Afiliacion al Gremio

AFÍLIATE YA A FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA

 

El proceso es muy fácil, tardará 5 minutos, es 100% digital y solo debes tener a la mano la imagen (jpg) de la cédula del representante legal, RUT, Cámara de Comercio renovada (no inferior a 2019).

Ingresa ya AQUÍ para ser parte del Gremio más importante del país.

Si tienes dudas o comentarios por favor llámanos a 3013439019 o escríbenos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Afiliación Express

El proceso para ser parte del Gremio MÁS importante del País es muy fácil:

1.     La empresa/establecimiento comercial debe estar formalmente constituida, con RUT activo y Cámara de Comercio renovada (no inferior a 2019)

2.     Diligencie el formulario de Afiliación Express (descárguelo AQUÍ)

3.     Envié el formulario a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cualquier inquietud por favor comuniquese 3013439019.

 

Factura Electrónica

FENALCO Bogotá Cundinamarca presenta el servicio de Implementación y Emisión de Factura Electrónica de acuerdo a los requisitos de la DIAN, con un precio especial para nuestros afiliados de $57 + IVA por documento (factura, nota débito y nota crédito).


Solicite ya una cotización para su empresa en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Para mayor Información comuníquese al número telefónico 3500699 Ext. 6424

Procrédito

PROCRÉDITO es la Central de Información del Sector Real, que permite verificar el comportamiento de pago, el historial crediticio y comercial que ha tenido una persona natural o jurídica con el comercio.

Actualmente, PROCRÉDITO cuenta con información referida al comportamiento de pago de Ciudadanos residentes en todo el país, concernida por Afiliados pertenecientes a 38 sectores de la economía. Además hace presencia con el servicio en 17 ciudades principales e intermedias.

El servicio está disponible para empresarios y ciudadanos:

Empresarios:
Información general acerca del servicio, activación, requisitos, tarifas y demás

Contacto:
Claudia Patricia Fonnegra M.
Ejecutiva de Cuenta Procrédito Bogotá - Fenalco Antioquia
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Celular: 322 674 19 33
 

Ciudadanos:
Información correspondiente a su estado crediticio en la Central de Riesgos, soporte para la consulta y demás inquietudes.


Contacto:
Gerencia Fintech
(4) 444 64 44 Extensiones: 4558, 4114, 3013

 
Además puede ingresar a la página www.procreditoenlinea.com donde podrán acceder y consultar su historial crediticio en nuestra central de riesgos. Tenga en cuenta el siguiente proceso de registro y consulta que debe realizar en el portal:

1. Ingrese al link procreditoenlinea.com
2. Ingresar la opción de PERSONAS
3. Debe realizar un registro inicial para crear su propio perfil, por tal motivo ingrese en la opción REGISTRARME
4. Diligencie los datos solicitados en el formulario y acepte términos y condiciones
5. Clic en REGISTRARME
6. Ingrese al correo electrónico que registro y busque en la bandeja principal, Spam o Correo no deseado, la notificación de Procrédito para validar el registro
7. Registre su contraseña y la confirma
8. Ingrese con correo electrónico y contraseña a nuestro portal
9. Realice la consulta de su historial crediticio, en esta puede elegir diversos medio de pago, elija el que desee.
10. Cuando realice el pago de la consulta, se enviará automáticamente a su correo electrónico y allí podrá observarla.

Línea de atención para brindar y soporte a todas las dudas, inquietudes y reclamos presentados (4) 444 64 44 Extensiones: 4558, 4114, 3013

Solicitud Levantamiento de Prenda

A.    La solicitud de levantamiento de prenda debe radicarse en Original y en sobre de manila dirigido a la Unidad de Prendas de  FENALCO Bogotá Cundinamarca, con los siguientes documentos:

1.    Diligenciar completamente con firma y huella el Formato adjunto “FM-PMCL-05  Modelo Solicitud Levantamiento de Prenda” en original y copia.  En caso de que sea más de un propietario, se debe diligenciar uno por cada propietario.
2.    Fotocopia de la tarjeta de propiedad legible al 150%. En caso de no contar con este documento adjuntar certificado de tradición no mayor a 30 días hábiles de expedido.
3.    Para Persona Natural: fotocopia al 150% legible de la(s) cédula(s) de ciudadanía del (los) propietario(s)
4.    Para Persona Jurídica: fotocopia de la cédula del representante legal legible al 150% y cámara de comercio de la empresa no mayor a 60 días. 
5.    Acta de defunción y escritura pública del juicio de sucesión – (casos en que el titular haya fallecido).  En el caso de varios herederos adjuntar el poder que otorgan a quien realizará los trámites del levantamiento.
6.    Diligenciar completamente y firmar el acta de recibido a satisfacción.
7.    Adjuntar copia del pago del levantamiento de prenda, el cual tiene un costo de $22.000 (Aplica para primera vez o duplicado).
8.    Adjuntar copia del pago del envío únicamente para domicilios fuera de Bogotá, el cual tiene un costo adicional de $16.000.

B.    Tiempo de Entrega: El levantamiento de prenda se entregará 10 días hábiles después de la radicación de los documentos completos en FENALCO Bogotá Cundinamarca.

  • Para Persona Natural y cuando reclama el titular debe presentar su documento de identificación original, cuando se autoriza a un tercero debe entregar autorización original autenticada por notaría.
  • Para Persona Jurídica con carta de autorización de la empresa autenticada, fotocopia de la cédula del representante legal, fotocopia de la cédula de quien reclama, copia de la cámara de comercio. Si se acerca el representante legal debe presentar cédula original.


C.    Pagos: Puede realizar los pagos del valor del levantamiento de prenda y del costo del envío fuera de Bogotá en el banco Davivienda cuenta de ahorro No. 009200365832, titular de la cuenta FENALCO BOGOTÁ, en un formato de recaudo empresarial, referencia 1 debe escribir el número de cédula del titular y referencia 2 debe escribir el número de teléfono.  En Bogotá el pago también se puede realizar directamente en la oficina de FENALCO, Carrera 4 # 19 - 85.

D.    Importante: Posterior a la fecha de emisión del Levantamiento de Prenda, este documento tendrá una vigencia de 60 días calendario.

E.    Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

F.    Información Adicional: solicitarla a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o al PBX 350 06 99 Opción 1.