LLUVIAS HAN IMPACTADO AL COMERCIO DE BOGOTÁ

 

Abril 29 de 2022 - Comerciantes afiliados a FENALCO Bogotá Cundinamarca han manifestado disminución en ventas de hasta 15% y aseguran que las lluvias podrían ser la principal razón, especialmente en los comercios de puertas a la calle. Los sectores que más evidencian estas perdidas son: calzado, talleres de servicio automotriz, ferreterías y materiales de construcción.

La cifra en pérdidas es superior durante los fines de semana en restaurantes campestres que se ubican a las afueras de Bogotá pues evidencian disminución de visitantes de hasta un 75% comparado con los fines de semana de enero y febrero.

Para Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, las lluvias cambian las dinámicas de consumo de los ciudadanos, pues “las personas buscan llegar más temprano a sus hogares evitando las congestiones vehiculares que incrementan por las lluvias. No obstante, evidenciamos que otros sectores se benefician durante la temporada invernal y sus ventas han aumentado hasta un 20%, estamos hablando de vestuario como chaquetas, impermeables, calzado especializado y accesorios como sombrillas o capas”