EMPRESARIOS DE COMERCIOS NOCTURNOS AFILIADOS A FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA PODRÁN OPERAR HASTA LAS 5:00 A.M AL CUMPLIR LO ESTIPULADO POR LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ DE PERTENECER A UNA RED DE CUIDADO O FRENTE DE SEGURIDAD COMO LOS QUE TIENE FENALCO

Abril 22 de 2022- La Alcaldía Mayor de Bogotá expidió el Decreto 119 de 2022 con medidas de Seguridad adicionales para la ciudad que inician a partir del 18 de abril de 2022. En el Artículo 5to. condiciona el horario de los establecimientos comerciales que involucren el expendio o consumo de bebidas alcohólicas, hasta las 5:00 a.m., siempre y cuando se vinculen a un frente de seguridad local coordinado por la Policía Metropolitana o red de cuidado coordinada por la Secretaría Distrital de Seguridad. De lo contrario el horario permitido será máximo hasta las 3:00 a.m.

Nos complace informar que tras reunión con el Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, quedó definido que un establecimiento comercial nocturno al ser afiliado a un Gremio de notoria representatividad y trayectoria, como lo es FENALCO, cumple con el artículo 5to. pues hace parte de una red de cuidado, en la que desde el Gremio coordinamos y articulamos acciones con las autoridades de Policía y Seguridad de manera inmediata. Asimismo, FENALCO Bogotá Cundinamarca se ha destacado por el liderazgo en los Frentes de Seguridad de sectores como Centros Comerciales y Grandes Superficies. El secretario Fernández de Soto comentó: “las decisiones que tomamos para mejorar la seguridad en Bogotá exigen el compromiso y la solidaridad de todos. La colaboración armónica de los comerciantes agremiados en FENALCO es un ejemplo importante y el camino a seguir para que entre todos logremos una ciudad en la que estemos y nos sintamos más seguros”.

Adicional a este beneficio en la ampliación de horarios, los afiliados a FENALCO Bogotá Cundinamarca podrán contar una red de contactos de más de 6.000 empresarios en la Región y 18.000 a nivel nacional; espacio de diálogo directo y permanente con las autoridades Distritales y Departamentales para los temas que tienen impacto en el comercio; formación gratuita y a la medida para su equipo de trabajo, así como otros servicios para hacer crecer su negocio.