43% DE LOS HABITANTES DE BOGOTÁ SALDRÁ DE LA CIUDAD DURANTE SEMANA SANTA, TRAS DOS AÑOS CON ESTRICTAS RESTRICCIONES POR PANDEMIA PARA LA SEMANA MAYOR

El 57% de los habitantes de Bogotá se quedará en la ciudad durante Semana Santa y la principal razón para optar por no ir de viaje será el tema económico. Sin embargo, el 43% de las personas que participaron del sondeo de FENALCO Bogotá Cundinamarca dijo que tiene intención de viajar durante la próxima semana, teniendo en cuenta que es la primera Semana Santa sin mayores restricciones tras dos años de Pandemia. Los destinos predilectos serán municipios de Cundinamarca, Cauca (especialmente Popayán), Boyacá y la Costa Atlántica.

Sin importar si las personas salen o no de la ciudad, los principales planes para la Semana Mayor serán descansar (46%), visitar Templos Religiosos (22%), ir a cine o teatro (11%) y a realizar actividades deportivas (6%). 

Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, asegura aunque continuamos en Pandemia y debemos seguir siendo responsables con el autocuidado, es un hecho que viviremos una Semana Santa muy similar a los años previos a la llegada del COVID19.

“Históricamente la Semana Santa es un tiempo muy tranquilo en la ciudad, el comercio con más movimiento es el religioso y esperamos que el turismo en municipios de Cundinamarca tenga un repunte importante. Llama la atención que si bien el pescado tendrá el pico en ventas más grande del año, vemos que mientras en 2019 el 72% de las personas aseguraban que comprarían comida de mar para los días Santos, este año ese porcentaje bajó al 45% e incrementó preferencias por otras proteínas como las vegetales; lo cual, podría ser reflejo de cambios de hábitos alimenticios por el incremento de los precios en los alimentos”, aseguró del líder gremial.

El 62% de las personas sondeadas está dispuesta a gastar entre $300.000 y $500.000 para los gastos de viajes, salidas o alimentación en esta Semana Santa, un 20% gastará más de un millón y sólo el 2% tiene presupuestado más de 5 millones.