COMERCIANTES ESPERAN INCREMENTOS EN VENTAS DEL 15% PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER. EL 18% DE LAS PERSONAS COMPRARÁN LOS REGALOS EN EL PRIMER DÍA SIN IVA

Marzo 7 de 2022 - El martes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y según sondeo de FENALCO Bogotá Cundinamarca el 87% de los ciudadanos asegura celebrar este día, por lo que el comercio está preparado desde este fin de semana previo para ofrecer descuentos, promociones o actividades en torno a la fecha. Los regalos predilectos serán las flores con el 35% de preferencia, seguido de chocolates (17%), ropa o accesorios (14%) e invitaciones a cenar o almorzar (13%).

El 52% invertirá hasta $100.000 en la celebración; la tarjeta débito será el medio de pago más utilizado (41%), 36% hará las compras en efectivo y 23% con tarjeta de crédito. Llama la atención que 18 de cada 100 personas encuestadas asegura que aprovechará el primer Día sin IVA del 11 de marzo para comprar regalos a las mujeres de sus círculos cercanos.

Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, asegura que esta fecha en el que se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos, se ha convertido, a través de los años, en una fecha comercialmente importante para reconocer su esfuerzo en la sociedad. Además, “este año tiene un componente especial pues al ser el 8 de marzo un martes, la celebración se extiende por dos fines de semana, el previo y el siguiente donde además tendremos la primera jornada de día sin IVA de 2022, así que esperamos que las expectativas de los comerciantes, que aún son cautelosas de incrementar sus ventas en promedio 15%, sean superadas con creces”.

El líder Gremial también recordó mantener medidas de bioseguridad como uso de tapabocas en espacios cerrados y establecimientos comerciales, así como el lavado frecuente de manos, porque a pesar de que los niveles de contagios por Covid son bajos es responsabilidad de todos seguir cuidándonos.