TRANSFORMA TECH BUSCA 107 MIPYMES PARA ACELERAR SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL SIN COSTO

Marzo 1 de 2022 - La transformación digital se ha convertido en un factor esencial en el crecimiento de las empresas a nivel global, gracias al impacto de la implementación de nuevas tecnologías en la estrategia organizacional y los modelos de producción. Por tal motivo, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), en alianza con CINTEL, busca fortalecer la capacidad empresarial y productiva de las empresas mediante el programa Transforma Tech.
 
La iniciativa que busca beneficiar a 300 MiPymes bogotanas de los sectores de agroindustria, metalmecánica, químicos/plásticos y biotecnología/nanotecnología enfocada en cosméticos y aseo, dispone de 107 cupos para conformar el tercer grupo de empresas beneficiarias en el año 2022.

Este programa, sin costo para las empresas, cuenta con una amplia oferta y el acompañamiento de expertos e incluye, entre otros, formación, asistencia técnica y uso de metodologías de aceleración, así como identificación de oportunidades para cada empresa, reconocimiento del análisis del ecosistema digital del sector productivo al que pertenecen, generación de planes de acción y proceso de acompañamiento y seguimiento, que permiten identificar, usar y apropiar las tecnologías en la estrategia y operación empresarial.
 
“Buscamos potenciar la productividad del tejido empresarial de Bogotá, y en esta coyuntura de postpandemia, el acceso y uso de herramientas tecnológicas es crucial. Mediante el programa Transforma Tech ayudamos a los empresarios con la sistematización de procesos, eficiencia en el uso de recursos, reducción de costos, entre otros beneficios. Invitamos a los empresarios bogotanos a aprovechar este programa y avanzar en la transformación digital de sus empresas”, indicó Alfredo Bateman, Secretario de Desarrollo Económico.

Transforma Tech está impactando a 193 empresas seleccionadas en los Ciclos 1 y 2 de la convocatoria, que avanzan en la aceleración de su transformación digital mediante un proceso de acompañamiento cercano, en el que no se necesita ser experto en tecnología, para acceder a los beneficios que ésta otorga en términos de productividad y competitividad.

Manuel Martínez, Director Ejecutivo de CINTEL, invita a las MiPymes a postularse y comparte que “es satisfactorio trabajar de la mano con los empresarios y sus colaboradores, ver cómo con el acompañamiento brindado superan barreras de conocimiento, se acercan a la tecnología, fortalecen su modelo de negocio e incorporan una cultura de innovación que, potenciada con el uso de las TIC acelera su transformación digital, permitiéndoles ahorrar costos y/o aumentar sus ingresos y/o reconocer nuevas oportunidades, para ser más productivos y competitivos en el mercado en que se desempeñan”.

Con esta iniciativa, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y sus aliados, reafirma su compromiso con las MiPymes, fortaleciendo y acelerando su transformación digital, producto de las nuevas dinámicas del mercado actual. Este programa ha sido aprobado, priorizado y viabilizado por el Fondo de Desarrollo Regional Centro Oriente del Sistema General de Regalías.

¿Cómo participar?     
Las MiPymes interesadas en hacer parte del tercer grupo de empresas beneficiarias de Transforma Tech, podrán hacerlo enviando su postulación antes del 11 de marzo de 2022 al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Si desea mayor información sobre la iniciativa ingrese al enlace https://cintel.co/transformatech/ y/o comuníquese al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , desde donde se les brindará acompañamiento en el proceso de postulación.