SEMANA CLAVE PARA EL COMERCIO: ENTRE PRIMER DÍA SIN IVA, BOGOTÁ 24 HORAS Y CIERRE DE OCTUBRE, EL SÚPER MES DE LOS NIÑOS SE ESPERA QUE LAS VENTAS INCREMENTEN EN MÁS DEL 40%

Octubre 26 de 2021 - Según cálculos de Fenalco Bogotá Cundinamarca, se espera que en la ciudad y la Región se venda más de 6 billones de pesos en los 3 días sin IVA, siendo este jueves 28 de octubre la primera jornada. Y aunque no todos los productos están exentos del impuesto, el comercio ha manifestado su compromiso  para hacer descuentos en los demás bienes y así incentivar el consumo entre los ciudadanos.

En el caso de juguetes, vestuario y artículos para niños, este fin de semana se cierra  Octubre, el Súper Mes de los Niños, en el que las marcas han ofrecido durante el mes diferentes descuentos, promociones y actividades como una segunda fecha de celebración, adicional a la de abril. Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, manifestó que “este proyecto inició el año pasado cuando por temas de COVID desde el Gremio incentivamos una segunda fecha de festejo, con muy buenos resultados para el comercio, así que vamos a mantener esta jornada todos los años, y así extender la celebración de Halloween de un solo fin de semana a todo el mes. Por supuesto sabemos que este sábado, domingo y lunes festivo serán los  de mayor movimiento para el comercio, pues cerca del 43% de las personas lo celebrarán”.

El líder Gremial también manifestó que cerca del 69% de los comerciantes tienen la intención de extender sus horarios este jueves, e incluso durante el fin de semana, lo cual complementa a Bogotá 24 horas, que se vive en 13 zonas de la ciudad. “Estas ampliaciones de horario permite a las personas que acudan en diferentes momentos, disminuyendo al máximo posibilidades de aglomeraciones y sobre todo pone a Bogotá entre las grandes ciudades del mundo con ofertas en servicios 24/7”, aseguró Orrego.

En conclusión el cierre de octubre promete dinamizar la economía de la ciudad y del país, con incrementos superiores al 40% en ventas. Todo esto, sin olvidar el compromiso de autocuidado para evitar nuevos picos de contagio por Covid19.