77% DE LOS COMERCIANTES AUMENTARON SUS VENTAS DURANTE EL FIN DE SEMANA DE AMOR Y AMISTAD. LOS CIUDADANOS SALIERON ESPECIALMENTE EN LA TARDE HACER SUS COMPRAS

Septiembre 20 de 2021 - Tras un fin de semana de celebración y primera jornada de Bogotá Despierta del año, el balance es positivo para los comerciantes, especialmente para Centros Comerciales, restaurantes, floristerías, centros de belleza, vestuario y almacenes de detalles. Según los reportes entregados a FENALCO Bogotá Cundinamarca 77 de cada 100 comerciantes aseguraron que sus ventas aumentaron entre 20% y 40%, y aunque las expectativas estaban por encima del 60% consideran que fue un muy buen fin de semana para sus registradoras.

En el caso de Centros Comerciales la afluencia de público incrementó en cerca del 15% comparado con otros finen de semana y la mayor cantidad de personas se concentraron en horas de la tarde, aproximadamente hasta las 8:00 p.m. No obstante, Bogotá Despierta fue considerado un ejercicio importante en medio de la reactivación porque ofrece horarios extendidos, ayudando a personas que prefieren hacer sus compras con más calma. En restaurantes las ventas incrementaron en promedio 35% en el horario nocturno.

Para Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, si bien los resultados fueron positivos, “es evidente que hay temor de los ciudadanos para salir, especialmente en la noche, en años anteriores y estamos hablando de 2018, 2019, los incrementos en el flujo de personas durante Bogotá Despierta de Amor y Amistad superaban el 40%. Por eso consideramos que los patrullajes de la Policía Militar deben continuar porque eso genera confianza entre las personas, y por supuesto debe ir acompañado de otras estrategias y muy importante que las víctimas de hurtos siempre denuncien”