REGRESA BOGOTÁ DESPIERTA ESTE SÁBADO PARA FESTEJAR EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD. 72% DE LOS HABITANTES DE LA CIUDAD CELEBRAN LA FECHA EN LA QUE CHOCOLATES Y FLORES SON LOS REGALOS PREDILECTOS

Septiembre 15 de 2021-Primera fecha comercial del segundo semestre del año y las expectativas para los comerciantes son grandes. Según sondeo realizado por FENALCO Bogotá Cundinamarca los empresarios de sectores como restaurantes, centros de estética y spa, floristerías, víveres y vestuario esperan incrementar sus ventas por encima de un 60% comparado con otros fines de semana.

Para permitir a los ciudadanos celebrar el Día del Amor y la Amistad, el comercio prepara una jornada de Bogotá Despierta este sábado 18 de septiembre, lo cual implica extensión de horarios para evitar aglomeraciones, y manteniendo todos los protocolos de Bioseguridad. Además, las marcas ofrecen descuentos o promociones tanto en tiendas físicas como en la virtualidad.

Para Juan Esteban Orrego, “el Día del Amor y la Amistad es el preámbulo de la Navidad y sin duda es una fecha dirigida a todos los ciudadanos, pues lo festejan en pareja, con amigos o familia; y es que según nuestros datos el 72% de los habitantes de la ciudad les gusta celebrar este día, siendo los chocolates, flores e invitaciones a restaurantes los regalos predilectos”.

Desde el Gremio de los comerciantes el llamado es a mantener todas las medidas de autocuidado para evitar contagios de Covid19 pero también en seguridad, como evitar sacar altas sumas de dinero, y siempre denunciar ante las autoridades cualquier acto delictivo.