FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA HACE UN LLAMADO PARA QUE LAS PERSONAS QUE PARTICIPEN EN LAS MARCHAS PROGRAMADAS PARA EL 21 DE SEPTIEMBRE LO HAGAN EN PAZ Y DENUNCIEN A QUIENES COMENTAN ACTOS VANDÁLICOS. EL COMERCIO NO SOPORTA MÁS AFECTACIONES

Septiembre 21 de 2020 - La situación para el comercio en la ciudad es cada vez más dramática. A los cierres definitivos de los negocios que está cerca a los 60.000 locales, a las restricciones de pico y cédula y horario pues sólo pueden abrir el 70% del tiempo; se suma los daños y saqueos de las últimas dos semanas, que según datos preliminaries se han afectado aproximadamente un centenar de negocios.

Además los establecimientos han tenido que cerrar más temprano de lo permitido en zonas de concentración de protestas, lo que hace imposible hablar de reactivación.

El director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, fue enfático en señalar que “desde el Gremio exigimos que se respete el derecho a trabajar, más ahora cuando el comercio vive su peor crisis de la historia a causa de la Pandemia. No es justo, que aparte de no poder abrir todos los días, ahora dañen los comercios. Rechazamos cualquier acto violento y por eso hacemos un llamado a quienes estén en las manifestaciones a respetar los bienes, que permitan la libre movilidad de las personas, y que cumplan con medidas mínimas de bioseguridad, pues el Coronavirus sigue presente y es responsabilidad de todos cuidarnos”.

El líder Gremial insiste en que los organizadores de las marchas compren un seguro de responsabilidad contractual y que el Distrito lo exija para otorgar el permiso, pues toda actividad que pueda generar un peligro debe tener una garantía de resarcimiento y más ahora cuando la economía no es la adecuada para invertir en arreglo de daños ocasionados por terceros.