EN ABRIL SE REALIZARÍA EL PLAN PILOTO DE BOGOTÁ 24 HORAS EN UN SECTOR DE LA CIUDAD

Marzo 5 de 2020 - En la última semana se han realizado dos encuentros entre FENALCO Bogotá Cundinamarca, otros gremios del sector productivos y entidades del Distrito como las Secretarías de Desarrollo Económico,  Gobierno, Movilidad, Seguridad, Instituto Distrital de Turismo y Transmilenio para aterrizar y sumar esfuerzos al proyecto de Bogotá 24 horas que propone FENALCO Bogotá.

Según Juan Esteban Orrego, director del Gremio, “hemos encontrado una Alcaldía receptiva que quiere apostarle a este proyecto de ciudad. El objetivo propuesto es iniciar un plan piloto a partir de la segunda quincena de abril en la zona que podría estar comprendida entre las calles 63 y 100, y entre la carrera 7 y la Autopista Norte (Av. Caracas). La razón, es que en este sector hay varios establecimientos como restaurantes, centros médicos o supermercados que ya cuentan con horarios extendidos, por lo que sería más fácil la implementación”.

FENALCO realizó un sondeo entre los comerciantes afiliados al Gremio en Bogotá, en especial en la localidad de Chapinero donde se haría la primera prueba de Bogotá 24 horas, el 85% aseguró estar de acuerdo con la iniciativa siempre y cuando se tengan garantías en transporte público y mayor seguridad. Además el 60% de los comerciantes estaría dispuesto a cerrar más tarde su negocio, el 21% abriría más temprano y un 19% considera conveniente abrir las 24 horas. “Este sondeo se realizó cuando apenas estamos articulado un plan con las entidades del Distrito, lo cual demuestra la buena voluntad de los comerciantes para hacer parte del proyecto”.

Juan Esteban Orrego, agregó que “lo que viene ahora son temas logísticos y en eso estamos trabajando en conjunto con la Administración Distrital. Por ejemplo definir las rutas con las que el sistema de transporte masivo operaría durante la prueba piloto o el plan de seguridad. Los resultados de la prueba piloto serán compartidos en el Primer Congreso Internacional de Turismo de Compras que realizaremos en el segundo semestre del año”.