LA MITAD DE LOS HABITANTES DE BOGOTÁ SE QUEDARÁ EN LA CIUDAD DURANTE SEMANA SANTA E INVERTIRÁN ENTRE $300.000 Y $500.000 PARA LOS PLANES

Abril 11 de 2019 - El 48% de las personas encuestadas dijo que tiene intención de viajar durante la Semana Santa, mientras que el 52% restante ha decidido quedarse en Bogotá. Sin importar si las personas salen o no de la ciudad, a lo que tienen pensado dedicarse es en primer lugar a descansar (46%), visitar Templos Religiosos (31%), ir a cine o teatro (11%) y a realizar actividades deportivas (6%).

“Históricamente la Semana Santa es un tiempo muy tranquilo en la ciudad, el tráfico disminuye de manera considerable por las vías principales, y solo hay gran concentración cerca a los centros religiosos. En cuanto al comercio, es el pico más alto para la demanda de productos religiosos y para la venta de pescado. En el sondeo que realizamos 7 de cada 10 personas prefieren la comida de mar durante estos días, mientras que el pollo o cerdo solo 2 de cada 10 ciudadanos optan por comprarlos; la carne roja es el alimento que menos se consume”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca.

El 35%  de las personas sondeadas está dispuesta a gastar entre $300.000 y $500.000 para los gastos de viajes, salidas o alimentación en esta Semana Santa, un 18% gastará más de $1.000.000 y sólo el 2% tiene presupuestado más de 5 millones, lo que en su mayoría corresponde a viajes fuera del país.

Por último, se preguntó sobre el medio de pago predilecto para los gastos de esta semana de receso y el 70% de las personas prefiere el efectivo; el 17% tarjeta de crédito y finalmente la tarjeta debito 13%.